Se han dictado un total de 110 condenas, algunas con penalidades que superan los 20 y 25 años de prisión por delitos de homicidio y violación, así como reparaciones del daño que rondan el millón de pesos en el periodo de enero-noviembre; así lo informó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, quien destacó que a través del Ministerio Público se ha conseguido que Jueces de Control y Tribunales de Enjuiciamiento emitan estas penas a los responsables de dichos actos en la región sur del estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó sobre las condenas que han sido interpuestas en lo que va del año en personas responsables de los delitos de homicidio y violación en los municipios de la región sur del estado.
Destacó que a través del trabajo de investigación de los elementos del Ministerio Público se ha conseguido de Jueces de Control y Tribunales de Enjuiciamiento un total de 110 condenas.
Te puede interesar: Permanecerá "El Cumbias" en prisión preventiva los próximos seis meses: FGE
Mencionó que algunas de las condenas han sido emitidas con penalidades que superan los 20 y 25 años de prisión por delitos de homicidio y violación.
De igual forma el fiscal, Portillo Coronado señaló que también se han obtenido reparaciones del daño que rondan el millón de pesos para las familias o víctimas de estos actos.
“El Ministerio Público ha conseguido de Jueces de Control y Tribunales de Enjuiciamiento 110 condenas, por lo que seguimos trabajando en las labores de investigación para la obtención de justicia de las víctimas”.
En este mismo periodo la autoridades han capturado a 17 personas señaladas como presuntos responsables de homicidios en la región, por lo que fueron puestos a disposición del juez.
Cabe señalar que en lo que respecta al municipio de Parral los delitos de homicidios y delitos sexuales presentan una disminución en un comparativo con el 2022 y el 2023; en el año pasado en el primer delito en mención se suscitaron 22 asesinatos y en el presente se han suscitado nueve casos, disminuyendo en un 59 por ciento.
En tanto en cuestión de la incidencia de delitos sexuales se suscitaron en el periodo pasado 132 hechos y en el presente 123, lo que representa una disminución del siete por ciento.