Una adolescente de 15 años de edad identificada como F.I.V.G., quien fue reportada como no localizada el pasado 6 de agosto fue localizada sana y salva en la colonia Héroes de la Revolución; un médico legista certificó su estado de salud y fue presentada ante el Ministerio Público, en donde declaró que se había ausentado del hogar por su propia voluntad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras activar la búsqueda coordinada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), permitieron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizar a la menor de iniciales F.I.V.G., en la colonia Héroes de la Revolución.
Un médico legista certificó su estado de salud y fue presentada ante el Ministerio Público, en donde declaró que se había ausentado del hogar por su propia voluntad sin notificar sus familiares sobre su paradero.
Al concluir con los protocolos de localización, la menor se reintegró a su núcleo familiar donde quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres, dando por terminado el reporte.
La última localización similar se dio el pasado 25 de julio cuando Policías de Investigación adscritos al Destacamento de Guadalupe y Calvo localizaron a salvo, pero con algunas complicaciones en la salud, a una mujer adulta que contaba con reporte de extravío en el Seccional de Dolores de ese municipio.
Al atender el reporte mediante los protocolos de búsqueda e investigación se logró la localización de Lucia Valencia Bejarano, de 65 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Arroyo Grande.
Fue localizada en el poblado de Tableteros, del municipio de Guadalupe y Calvo. Al momento de su localización se encontraba mal de salud, ya que se encontraba ausente desde el día 11 de julio del 2024 y posiblemente, sin haber ingerido alimento durante días.
Por lo anterior, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica, informando el médico tratante que la persona sufre de demencia senil.