Localizan en Durango a joven reportado como ausente en Parral. Personal de la Fiscalía General del Estado zona sur, ubicó sano y salvo al joven Julián Andrés L. M. de 28 años de edad, quien, por voluntad propia, salió de su domicilio y viajó al vecino estado para buscar empleo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Derivado de la activación de protocolos de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Zona Sur, localizaron sano y salvo a Julián Andrés L. M., de 28 años de edad, quien contaba con reporte de no localización interpuesto el día 21 de mayo del año en curso en la ciudad de Parral.
Es de recordar que, según lo dio a conocer su madre de nombre Elizabeth Luna, el joven se encontraba desaparecido desde hace 15 días, mismos en los que no supo nada de él y por lo cual temía por su seguridad.
Fue a través de redes sociales que tanto amigos como familiares del joven de 28 años, solicitaron apoyo por parte de la ciudadanía para dar con su paradero, ya que estaban preocupados de que algo malo le hubiera pasado.
Su madre indicó que previo a su desaparición ambos sostuvieron una discusión, lo que provocó que Julián saliera de su domicilio ubicado en calles del centro de la ciudad con rumbo desconocido y sin avisar a nadie dónde se encontraba.
Fue el pasado 21 de mayo cuando la madre del joven decidió acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado zona sur para interponer una denuncia de persona desaparecida o no localizable en esta ciudad.
La investigación ministerial aportó indicios de que dicha persona se encontraba en el estado de Durango, a donde se trasladaron los a<gentes que lo localizaron durante la mañana de este lunes 27 de mayo.
En su declaración ante el Ministerio Público, la persona localizada declaró que se había ausentado por su propia voluntad; explicó que había salido de su domicilio y se trasladó al referido lugar para buscar empleo sin notificar a sus familiares.