Localizan a dos hombres que tenían reporte de extravío; uno es menor de edad

Se trató de un joven de 17 años y un adulto de 33 años, quienes salieron de su vivienda sin avisar a sus familiares

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Foto: FGE

Localizan a dos personas que fueron reportadas como desaparecidas en Parral y en Valle de Zaragoza; ambas fueron encontradas en buen estado de salud y declararon haberse salido de su domicilio sin avisar a sus familiares.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Dos hombres fueron encontrados mediante operativos de búsqueda de la Fiscalía General del Estado al haber sido denunciados como desaparecidos en Hidalgo del Parral y en Valle de Zaragoza.

En una primera investigación, personal de la Agencia localizaron a un joven de iniciales G. E. T. R. de 17 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 13 de septiembre del año en curso en Parral.

Tras los protocolos de búsqueda, el joven fue encontrado en Ciudad Juárez y declaró que se salió de su domicilio y se trasladó a la ciudad fronteriza en donde vive su mamá, esto sin avisar a sus demás familiares.

Asimismo, otro caso se registró en Valle de Zaragoza, en donde un adulto identificado como Daniel Humberto Q. P. de 33 años de edad, fue reportado como desaparecido el 14 de septiembre de este año en el mismo municipio.

De igual forma, la Fiscalía en la zona sur inició con las labores de búsqueda, encontrando a la persona días después, quien declaró ante el Ministerio Público que se había ido a trabajar y a pescar con unos amigos, pero que como no tiene celular, no pudo avisar a sus familiares.

En ocasiones las condiciones en que se localizan los restos huamanos hace imposible su identificación. Foto: Semefo

Ambas personas fueron reintegradas a su núcleo familiar, mientras que la Fiscalía dio fin a las carpetas de investigación que se crearon.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que ambas personas se encontraban en buen estado de salud y declararon no haber sido víctima de la comisión de algún delito.