Un hombre recibió una sentencia condenatoria de 27 años de prisión y el pago de un millón de pesos tras haber confesado que participó en el delito de feminicidio al atacar a golpes a una mujer hasta dejarla sin vida en la localidad de Piedras Coloradas en Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde la Fiscalía General del Estado dio a conocer la resolución jurídica que emitió un Juez de Control contra un sujeto que era acusado de haberle quitado la vida a una mujer a golpes en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo a los datos, los hechos del feminicidio ocurrieron entre el 23 y 24 de noviembre del año pasado, cuando el sujeto agredió a golpes a una mujer hasta provocarle heridas que la llevaran a la muerte.
Por lo anterior, la Fiscalía inició con la carpeta de investigación en donde días después apareció como presunto responsable Félix G. M., por lo que fue detenido mientras se realizaban las indagatorias correspondientes para probar su culpabilidad.
No obstante, mientras se desarrollaban las investigaciones en torno al caso del feminicidio de Piedras Coloradas en Guadalupe y Calvo, el presunto responsable solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, en donde aceptó su responsabilidad.
Así pues, Félix G. M., confesó haber agredido a golpes a una mujer, quien era su pareja sentimental, a quien golpeó hasta quitarle la vida y dejar el cuerpo fenecido abandonado en la localidad mencionada.
Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión, dictada por un Juez de Control en contra del imputado Félix G. M., por el delito de feminicidio.
Asimismo, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, lo condenó al pago de un millón 049 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 51 mil 870 pesos, con lo que se cubre el precepto de reparación del daño para las víctimas indirectas.