Diez trabajadores del Municipio de Zaragoza lograron culminar su primaria y secundaria tras la celebración de un convenio entre el Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos (ICHEA) y el Gobierno Municipal; en breve darán inicio en Santa Bárbara, donde también ya estableció un acuerdo para la superación de los empleados a cargo del Municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de las actividades y estrategias que tiene el Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos (ICHEA) se encuentran la celebración de convenios con instituciones de gobierno, así como de empresas, donde se han firmado convenio con la Presidencia de Valle de Zaragoza y Santa Bárbara, con el fin de otorgar los certificados a quienes les haga falta de las respectivas presidenciales municipales, según lo informó Ricardo Medina, director de dicha dependencia.
Con el objetivo de contribuir con el rezago educativo que existe en la región sur del estado de Chihuahua, el ICHEA se mantiene constante en los trabajos de enseñanza para los diferentes niveles de Gobierno Municipal.
Ricardo Medina, titular del ICHEA Parral, dio a conocer que durante esta semana se dio la firma del convenio entre esta institución y la Presidencia Municipal para ofertar este curso intensivo a trabajadores que no tengan estos estudios.
Mencionó que gracias a los trabajos coordinados, de la Presidencia municipal de Zaragoza se han logrado graduar alrededor de diez personas, quienes ya cuentan con su certificado de primaria y secundaria.
Asimismo, dio a conocer que también se realizó este convenio con el municipio de Santa Bárbara, justo hace una semana, donde el alcalde Toño Bilbao se comprometió a darle seguimiento a esta importante campaña para combatir el rezago educativo en el municipio más antiguo.
En este sentido, señaló que recientemente culminaron sus estudios en aquel municipio alrededor de 10 personas santabarbarinas, pero se espera que continúen sumándose a esta oportunidad.
También señaló que el ICHEA lleva como objetivo el poder educar en toda la zona sur de Chihuahua, por lo que buscará crear convenios con las Presidencias Municipales para comenzar “por propia casa”, y entregar los certificados a quienes trabajan en las diferentes áreas de la presidencia y que no los tienen.
Asimismo, dijo que los trabajos no se limitan a las oficinas de gobierno, si no también, a las empresas, señalando que en Parral existen varias empresas que que tienen este convenio y que se ha logrado capacitar a sus trabajadores.