Después de un año de suscitarse los hechos, Néstor Neftalí M.S., fue detenido como probable responsable del delito de violencia familiar cuando el 16 de agosto del 2022 en un domicilio del Barrio El Conejo, presuntamente agredió de manera física a la víctima, a quién también amenazó con matarla.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión, detuvo a Néstor Neftalí M.S., quien aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.
Fue en la calle Moctezuma del Barrio El Conejo en esta ciudad, donde los agentes cumplimentaron el mandato judicial girado por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo por su presunta responsabilidad en el delito.
Los hechos que presuntamente se le atribuyen, ocurrieron el 16 de agosto del 2022 en un domicilio del mismo sector donde fue detenido, cuando presuntamente agredió de manera física a la víctima, a quien también amenazó con matarla.
Luego de su detención, el hombre de 49 años de edad quien presuntamente está acusado de cometer el delito de violencia familiar, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Apenas el pasado 10 de agosto, otro hombre fue detenido por hechos ocurridos en el 2021 por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental.
Kevin Omar M.H., viajaba el 02 de junio del 2021 con su pareja sentimental en un vehículo sobre la carretera Parral- Pueblito de Allende y de acuerdo a la investigación ministerial, el presunto y la afectada comenzaron a discutir, momento en que el hoy detenido agredió a golpes a la víctima.
Por ello y a través de una orden de aprehensión girada por un Juez del Distrito Judicial Hidalgo, sobre la carretera Parral-Jiménez, personal de la Agencia Estatal de Investigación llevó a cabo su detención. El presunto, quien cuenta con 24 años de edad, una vez detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para celebrar la audiencia de formulación de imputación.