Acusado de presunto robo y narcomenudeo, agentes de la AEI detuvieron a una hombre para que enfrentara el proceso penal en su contra.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Ángel Adrián B. M., de 31 años de edad, quien contaba con dos órdenes de aprehensión, una por robo y otra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mediante un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur a través de su departamento de Comunicación Social, informó lo siguiente:
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formularán imputación en contra del detenido por hechos ocurridos el 12 de abril de 2021, cuando presuntamente ingresó a las instalaciones de la mina La Prieta y sustrajo tela metálica para enrejado.
En cuanto a los delitos contra la salud que se le atribuyen, se cometieron el 21 de abril de 2021, cuando fue detenido en la calle Golondrinas por la posesión de dos envoltorios plásticos que contenían 6.3 gramos de marihuana.
Por este último delito ya se encontraba vinculado a proceso bajo la medida cautelar de firma periódica, no obstante, la incumplió, por lo que fue requerido por la autoridad judicial para reanudar el proceso penal seguido en su contra.
El imputado fue localizado este martes 06 de diciembre en calles de la colonia Centro de la ciudad de Parral, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).