Lo detienen en flagrancia por allanamiento y robo a mina en Santa Bárbara

Intentaba sustraer tres costales de lona que contenían más de 100 kilogramos de mineral

Chistian Baeza / El Sol de Parral

  · lunes 1 de julio de 2024

Foto / FGE

Detienen en la flagrancia a sujeto que ingresó de manera ilegal a una mina de Santa Bárbara. El ahora detenido intentaba sustraer más de 100 kilogramos de mineral cuando fue sorprendido por personal de la Policía Ministerial, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en los términos de la flagrancia a un masculino de nombre Gregorio Guadalupe B.C., de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento y robo agravado.

Dicha persona, de 31 años de edad, fue reportada por introducirse de manera ilegal a la mina San Diego, en el municipio de Santa Bárbara, por lo que el personal investigador activó un operativo.

Foto: / FGE

Como resultado de la intervención, el presunto fue sorprendido en las instalaciones de la mina, en donde se le encontró en posesión de tres costales de lona que contenían 120 kilogramos de mineral que pretendía sustraer del lugar.

Previa lectura de derechos, el presunto y el mineral asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de definir su situación legal.

Es de señalar que, el pasado 18 de mayo elementos de la Agencia Estatal de Investigación frustraron un robo en las instalaciones de la mina Alejandría, en el municipio de Santa Bárbara.

La acción se registró la tarde de ayer viernes, cuando los agentes atendieron un reporte sobre la presencia de personas ajenas a la empresa minera, quienes pretendían sustraer material que había sacado del área de malacate.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras percatarse de la proximidad policial, las personas reportadas huyeron con rumbo desconocido a bordo de un automotor y dejaron abandonada en el lugar una pick up de la marca Dodge, línea Dakota, de color verde y seis costales de color blanco que contenían dos mil 720 kilogramos de mineral que pretendían sustraer.