Debido a la temporada de lluvias, se están registrando deslaves a lo largo del Periférico Norte, en donde tierra y piedras caen de los cerros cercanos a la carretera, situación que pone en riesgo a los automovilistas y peatones que transitan por el sitio.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tras un recorrido por el Periférico Norte, ubicado a un costado de la carretera Vía Corta a Chihuahua, se observó que debido a las constantes precipitaciones pluviales, se ha desprendido gran cantidad de piedras y tierra de los cerros.
Lo anterior, provoca que el material sólido invada las cunetas y parte de la carpeta asfáltica, lo cual representa un riesgo para los automovilistas, así como para las personas que caminan por este sector de la ciudad.
Algunos de estos tramos del periférico cuentan con banqueta para que la gente pueda caminar por esta carretera; sin embargo, por la situación de que continuamente se están cayendo las piedras y tierra de los cerros, se ven en la necesidad de bajarse, exponiéndose a ser atropellados.
Cabe señalar que el pronóstico de lluvias continuará en próximos días, por lo cual se exhorta a la ciudadanía que transita por esta arteria vial, a que tomen sus precauciones y no excedan los límites de velocidad.
De igual forma, en este temporal lluvioso es importante que los conductores enciendan las luces de sus vehículos, ya que con la presencia de neblina se puede disminuir la visibilidad de la carretera.