Lluvias del fin de semana permiten que la presa no sufra resequedad en el suelo, afortunadamente, el vaso de la presa se logró hidratar con la precipitación del fin de semana, indicó el director de operaciones en la Junta de Aguas en Parral.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
José Luis Franco, director de Operaciones en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de esta ciudad, informó que las lluvias presentadas durante este fin de semana favorecieron a la presa Parral.
Te puede interesar: Por secarse la presa Parral, se encuentra al 6% de su capacidad
En este sentido, los datos emitidos por la Comisión Estatal de Protección Civil indican que Parral registró un total de 15.2 milímetros de lluvia en el transcurso del 1 al 3 de julio.
A pesar de que la presa se encuentra al borde de agotarse, las precipitaciones del viernes, sábado y domingo, bastaron para que el vaso de la presa se mantuviera hidratado y no se resecara, manifestó el funcionario.
Lo anterior da un buen augurio, si las lluvias prevalecen, la captación se verá reflejada directamente, el agua poco a poco se va sedimentar en menor cantidad, motivo por el cual el vaso de esta presa se irá llenando.
La presa Parral, es la fuente que da agua a más colonias, llega a un total de 58 colonias, seguido se encuentran los 16 pozos del verano, que dan servicio a 42 colonias, indicó el funcionario.
Tiene una capacidad de cuatro mil 375 metros cúbicos, comenzó a ser construida en 1949 y su obra fue concluida en 1951, desde entonces es de suma importancia para el municipio de Parral.