Llaman a extremar medidas a la hora de conducir por calles y avenidas con afectaciones de deslaves de tierra y donde cruzan arroyos, ya que esto podría poner en riesgo la integridad física de las personas y dañar su patrimonio. De acuerdo a Adrián Peña, comandante de Bomberos, se registraron deslaves en diferentes partes de la ciudad, principalmente en el perimetral norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras la intensa lluvia que se registró esta tarde en Hidalgo del Parral se presentaron deslaves en calles y carreteras que están en las inmediaciones de cerros, como fue el caso del perimetral norte.
De acuerdo al comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, un equipo de trabajo se generó en esta dependencia para limpiar las zonas que fueron afectadas por los deslaves y deslizamientos de tierra, por lo que indicó que la cuadrilla del personal se trasladó al perimetral norte, en donde se registró caída de tierra en la cinta asfáltica.
En este sentido, se informó que el personal de Bomberos realizó labores para limpiar las zonas con presencia de tierra y piedras, ya que esto podría ocasionar accidentes en los conductores que transitan por dicha carretera.
Por otra parte, Francisco Nájera, titular de la unidad local de Protección Civil, informó que también trabajan para mantener la prevención en la ciudad ante las lluvias registradas, pues detalló que se coordinan esfuerzos para vigilar las áreas donde se registró una creciente del río, siendo estas principalmente en los vados y puentes.
Así pues, mediante un recorrido se observó que los vados se encuentran con riesgo de mover los vehículos que intentan cruzarlos, ya que la fuerza del río podría provocar que el conductor pierda el control del automotor y se registre algún accidente.
Entre los vados se encuentra el que se ubica en la colonia Las Quintas, abajo del puente del boulevard Antonio Ortiz Mena y en el vado que se encuentra a un costado del Pabellón Revolucionario, mismos que deben de pasar con precaución ante la crecida del río.
Finalmente, se exhortó a la población a conducir con precaución ya que la cinta asfáltica se encuentra mojada y esto podría provocar que los vehículos resbalen y ocasionar accidentes.