Carretera de Parral a Guadalupe y Calvo presenta afectaciones en la carpeta asfáltica debido a las lluvias registradas durante la última semana; esto de acuerdo con Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram, quien detalló que los transportistas de la madera son los que se ven más afectados, ya que los diversos baches y cuarteaduras aumentan el desgaste de las casi 700 unidades que circulan por la Sierra Tarahumara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, Delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) informó con las lluvias que se registraron en semanas pasadas, la carpeta asfáltica presentó desgaste.
Indicó que la carretera denominada como “Plan Gran Visión” que conecta con la Sierra Tarahumara representa un peligro por el diseño que incluye varias curvas que ponen en riesgo a los choferes que transportan madera.
Detalló que el tramo que comprende de la comunidad de Casita, perteneciente a San Francisco del Oro, hasta el El Vergel, Balleza, cuenta con una cantidad de curvas que consideró como “excesivas”.
Cabe señalar que la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo, el último accidente data del 13 de junio, donde un vehículo particular se salió de la cinta asfáltica, situación que generó afectaciones para la población.
En la opinión de Loya Lazcano, las lluvias aceleran el proceso de deterioro en la cinta asfáltica de la arteria de comunicación, lo que aumenta el riesgo no solo para los conductores sino para los camiones troceros.
Puedes leer: Con miedo a extorsiones de autoridades, más de 900 choferes viajan a Nuevo León
Explicó que por esta vía circulan un aproximado de 700 choferes que mueven la madera que sale de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y otros municipios por los cuales atraviesa la carretera.
En este sentido, se hizo el llamado a las autoridades con el objetivo de que en la próxima administración federal se pueda continuar con las reparaciones y modificaciones a este tramo carretero.
A esto se le suman los caminos rurales que presentan afectaciones para ingresar a la comunidad de Dolores, Baborigame, Barbechitos y otros que cuentan con varias curvas que generan riesgo para los conductores.