Las lluvias que azotaron la región sur del estado no dejaron daños a su paso. Según dio a conocer la Coordinadora de Protección Civil del Estado, en los municipios de Coronado, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, donde se registró la caída de fuertes precipitaciones que no provocaron estragos. Sin embargo, en otras partes del estado hubo registro de daños en cultivos y desprendimiento de láminas de techos de viviendas. Se espera que durante el fin de semana continúe el pronóstico de lluvias, por lo que llamaron a tomar las debidas precauciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Después que ayer se registrara la caída de lluvia en diversas partes de la entidad, la Coordinadora de Protección Civil del Estado informó que en lo que respecta a los municipios de la región sur, no dejaron estragos a su paso.
Según dio a conocer, tras la recopilación de información con base en los recorridos e inspecciones realizadas por personal de las unidades municipales de Protección Civil, se descartó que en municipios como Coronado, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, se hayan registrado daños o pérdidas materiales.
Por el contrario, en el municipio de Ocampo se presentó una tormenta que generó fuertes rachas de viento, la disminución de visibilidad en carreteras, así como destrozos en cultivos en la comunidad de El Concheño.
Asimismo ocurrió en Guerrero, donde la presencia de lluvias fuertes puntuales, provocó el desprendimiento de láminas en los techos de 20 viviendas, así como el arrastre de un vehículo por la corriente del río Tomochi.
Mientras tanto, en Nuevo Casas Grandes ocasionaron calles anegadas, sin registro de daños a viviendas o comercios. En Saucillo y Rosales se tuvo la presencia de vientos fuertes acompañados de caída de granizo.
En localidades de municipios como Riva Palacio, Ascensión, Chihuahua, Janos, Juárez, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Coyame, Bocoyna, Guazapares y Aquiles Serdán se reportaron lluvias sin afectaciones.
La CEPC informó que para la tarde de este jueves, así como los días viernes y sábado, continúa el pronóstico que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.
Debido al incremento en las ráfagas de viento, también es probable el desarrollo de torbellinos, por lo cual ante estas condiciones, se exhorta a la población seguir las siguientes medidas preventivas.