Las lluvias de este domingo provocaron diversos estragos en la ciudad. Protección Civil Municipal informó que durante el transcurso del día y parte de la noche de este domingo se brindó atención a por lo menos tres domicilios que reportaron el colapso de sus drenajes. Asimismo, se cerró el acceso a tres vados de la ciudad, a fin de evitar incidencias debido a la creciente del agua en estos lugares. Hay 90 por ciento de probabilidad de lluvias durante esta semana, por lo cual se recomendó extremar las precauciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Derivado de las lluvias registradas durante este domingo, personal de Protección Civil en conjunto con el Departamento de Bomberos, realizaron diversas atenciones a estragos, ocasionados por las precipitaciones.
Según lo dio a conocer Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil Municipal, durante todo el día y parte de la noche de ayer, al sistema de emergencias se generaron varios reportes por parte de la ciudadanía, donde se solicitó el apoyo por parte de los preventivos para atender varias incidencias generadas por las lluvias.
En este sentido, informó que en un primer caso se atendió la caída de un árbol a causa de que las precipitaciones, estaban acompañadas de fuertes vientos, en hechos ocurridos sobre la calle Towi de la colonia Infonavit Praderas, mismo que por fortuna, no ocasionó daños a terceros.
Asimismo, se brindó la atención a por lo menos tres domicilios ubicados en las colonias Loma Linda y San José, donde los habitantes de las respectivas casas, reportaron el colapso de sus drenajes, lo que generó que se filtrara el agua al interior de los hogares, ocasionando varios daños en estructura y muebles.
No obstante, a fin de prevenir incidencias mayores, personal de Bomberos realizó diversos recorridos en el sector de la Vialidad del Río, a fin de detectar las zonas de riesgo debido a la creciente.
Por lo anterior, se tuvo que cerrar el paso a por lo menos tres vados: el de la Libertad, otro más ubicado a la altura de Mathasa y el que se encuentra en la colonia Talleres, ya que estos fueron los que más acumulación de agua obtuvieron y que representaban un riesgo para los automovilistas.
Cabe destacar que durante el transcurso de la semana se cuenta con un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, debido a la entrada del Monzón Mexicano que, en conjunto con la entrada del primer frente frío, se espera contar con bajas temperaturas.
Por ello, el Departamento de Protección Civil reiteró la invitación a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones ante la caída de lluvias, como lo son evitar estacionarse en el lecho del río, no cruzar por vados y arroyos y conducir con precaución y ante el descenso de las temperaturas mantenerse bien abrigado.