Lluvias aumentan hasta un 20 por ciento el índice de probabilidades de sufrir un accidente vehicular en carretera, esto acuerdo con el Destacamento de la Guardia Nacional ubicado en Parral, cuyo personal expresó que ante la caída de precipitaciones se recomienda conducir bajo las medidas de precaución a fin de evitar percances, así como respetar los límites de velocidad establecidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que la Coordinación de Protección Civil del Estado, pronosticara un 90 por ciento de probabilidades de lluvia durante el transcurso de la semana del 02 al 08 de septiembre, personal de la Guardia Nacional de Carreteras recomendó circular con precaución y con el uso de medidas de seguridad en caso de salir de la ciudad.
Lo anterior, ya que, durante la temporada de lluvias, el riesgo de sostener un accidente vehicular aumenta hasta un 20 por ciento, ya que la cinta asfáltica, es uno de los principales factores que propician a ocasionar los percances.
Por lo anterior, reiteró las siguientes recomendaciones a las y los automovilistas que diariamente circulan por una de las carreteras que comunican a Parral a fin de llegar sanos y salvos a sus destinos.
Como principal recomendación, la Guardia Nacional señaló que se debe estar atento al volante y no usar el celular cuando se conduce, ya que, ante la caída de precipitaciones en carretera, se reduce la visibilidad al volante, por lo que es importante estar atento a cualquier situación que se presente.
Asimismo, se debe conducir con las luces encendidas, ya que esto ayuda a que otros automovilistas detecten la presencia de los automóviles y eviten rebasar o invadir los carriles contrarios.
De igual manera, se debe aumentar la distancia entre vehículos debido a que en caso de tener que detenerse totalmente, la humedad en la cinta asfáltica hace que se incremente la distancia del frenado, por lo que al estar lo más separado posible de la otra unidad, reduce el riesgo de sostener un choque.
Puedes leer: Podría continuar la lluvia en Parral; conoce el pronóstico del clima para esta semana
También, se debe reducir la velocidad con la que se conduce, incluso 10 kilómetros por hora menos de lo recomendado, ya que esto permitirá tener una maniobra al volante que ayude ante un incidente y evitar el “Acuaplaneo”.
Asimismo, se debe revisar las condiciones con las que se encuentra el vehículo antes de salir de casa, así como las llantas, líquido de frenos, contar con neumático de repuesto y niveles de aceite.
En el caso de que ocurra un accidente, se debe mantener la calma, verificar el estado de los demás pasajeros y posteriormente dar aviso a las autoridades, quienes acudirán a la brevedad posible.
Por último, la Guardia Nacional destacamento de Caminos, reiteró su compromiso en favor de los viajeros, de velar por su seguridad e integridad, manteniendo los operativos de seguridad y prevención en las diferentes carreteras que comunican a la ciudad de Parral.