Lluvias refrescan a los habitantes de esta ciudad por al menos media hora, además de haberse generado un clima húmedo y con cielo mayormente nublado. El pronóstico del clima informa que las lluvias prevalecerán durante las próximas 24 horas en toda la región sur del estado, por lo que se hizo el exhorto para evitar cruzar arroyos o estacionarse en el empedrado del río.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se cumple el pronóstico del clima en Parral que se había presentado durante las primeras horas de este lunes en el que se presentó que podrían llegar lluvias a esta zona de Chihuahua, así como a los municipios aledaños.
La actividad pluvial inició minutos después de las 19:00 horas y se mantuvo por casi media hora en toda la ciudad, misma que estuvo acompañada de relámpagos y truenos, además de formar un cielo totalmente nublado.
La lluvia duró al menos media hora, con la que los parralense se refrescaron y tuvieron una tarde más húmeda después de varios días sin haberse presentado la actividad pluvial.
Cabe hacer mención que el pronóstico de lluvia se presentó durante esta mañana por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde además, se pronosticó un aumento en la fuerza del viento en las próximas horas.
Dicho pronóstico no fue exclusivo de Parral, pues las condiciones climáticas son similares para municipios de la región sur del estado en donde también hay probabilidades de lluvias y tormenta eléctrica.
Para mañana hay posibilidad de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.
En Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Balleza, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral y Santa Bárbara, se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos.
Por lo anterior, la unidad local de Protección Civil y la CEPC, exhortaron a la población de Parral y su región a no intentar cruzar arroyos o ríos, estacionarse en lugares de riesgo o poner en riesgo el patrimonio familiar e incluso su propia vida