Hasta 15 reportes diarios se emiten en cuestión de fallas en el alumbrado público en los diferentes sectores del municipio de Parral; el titular de Obras Públicas, Eduardo Valdez, informó que en algunos casos están relacionados con los actos de vandalismo, además del daño que presenta el cableado por rapiña, por lo que mencionó que se encuentran efectuando las labores para reparar y reemplazar las conexiones dependiendo en cada situación. “Hemos detectado que el cableado de la ciudad ha sido muy dañado, por lo que estamos trabajando en brindar una solución”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El director de Obras Públicas del municipio de Parral, Eduardo Valdez, informó que diariamente reciben al sistema hasta 15 reportes relacionados con problemáticas en el alumbrado público en los diferentes sectores.
De igual forma explicó que algunas de las fallas están relacionadas por actos de vandalismo, rapiña generados anteriormente, además de los cambios en las conexiones que el personal tuvo que realizar a causa de esta problemática
“Tenemos diferentes tipos de conexión como cobre con aluminio, debido a que en muchas partes se cambió entonces por la rapiñan, entonces se produce el óxido que genera las fallas, por lo que estamos analizando un tipo de conector que dará solución a esta problemática”.
Además, mencionó que están efectuando los recorridos en los diferentes puntos para realizar la revisión de las luminarias, además de que en las que son detectadas con alguna falla han sido arregladas o reemplazadas.
“Hemos estado trabajando en los diferentes puntos, atendiendo los reportes generados por la ciudadanía, en cuestión de las luminarias se han reemplazado las que presenten alguna falla”, mencionó.
Cabe señalar que el gobierno municipal informó que se estará implementando una aplicación que recopila todos los reportes ciudadanos que llegan al departamento de Servicios Públicos del municipio.
Destacaron que esta acción tiene como principal objetivo recopilar las solicitudes de reparación de baches, apagones, fallas en el alumbrado público, tiraderos de basura clandestinos, riego de áreas verdes y otras necesidades de la población.