Llueve en Parral por segundo día consecutivo derivado de las condiciones meteorológicas que se presentan al norte del país. Aunado a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvia continúan para la región sur, además de que existe la posibilidad de inundaciones en varios municipios, entre ellos Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Una ligera lluvia es la que se registró en la Capital del Mundo durante la tarde de este sábado, sorprendiendo a los parralenses quienes gustosamente comenzaron a compartir historias sobre la lluvia, aunque esta durara menos de media hora.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando la actividad pluvial se presentó en varios sectores de la ciudad, refrescando así el ambiente luego de una temporada atípica de calor días atrás.
En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hay pronóstico de lluvias para la región sur del estado en las próximas horas, además, de que estas pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica, granizo y vientos fuertes, así como también generó una alerta para el occidente debido a que pudieran generarse inundaciones.
Se pronosticó que las precipitaciones se mantengan de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez.
Además de Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco de Conchos y Camargo. Dichas condiciones podrían estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Sumado a ello, municipios como Juárez y Ojinaga, así como de Janos hasta Guadalupe y Calvo podrían presentarse lluvias constantes que generen que los cuerpos de agua aumenten y pudiera ocasionar inundaciones, por lo que exhortó a la población a estar alerta ante cualquier incidencia que pueda presentarse.
Ante esto, la CEPC recomendó evitar cruzar ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que comprometan la integridad de las personas.
También pidió no acercarse a los cuerpos de agua, sobre todo donde las presas ya están vertiendo su contenido; verificar y reforzar las condiciones de bardas de vivienda que se pudieran caer; y tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico.
Al transitar en calles o avenidas, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que pudieran desprenderse, así como evitar encender fogatas o arrojar colillas de cigarro. En situación de emergencia, llamar de inmediato al 9-1-1.