Lluvias refrescan a toda la ciudad de Parral durante esta tarde luego de continuar con el pronóstico del clima que emitió la unidad local de Protección Civil, donde señalaba que había probabilidades de que se captaran 5 milímetros de agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Nuevamente llueve sobre Parral durante esta temporada de Jornadas Villistas, sorprendiendo a los parralenses con la actividad pluvial ahora en toda la ciudad, ya que el reporte se generó inicialmente en colonias al poniente de la ciudad como Parral Vive, Che Guevara y PRI.
De acuerdo al registro, las lluvias iniciaron en el sector indicado alrededor de las 17:00 horas, mientras que una hora después comenzó a haber precipitaciones en colonias del sur y oriente de la ciudad como Praderas, Kennedy, entre otras.
Y más tarde, las lluvias llegaron al Centro de la ciudad con menor potencia, generando así un ambiente de cálido a fresco por la tarde, cumpliéndose el pronóstico que emitió Protección Civil durante el transcurso del día.
Es de recordar que la unidad local de Protección Civil emitió una alerta sobre la posible caída de lluvia en Parral a partir de este lunes, teniendo el pronóstico de que para hoy se captaran 5 milímetros de agua.
La Unidad Local de Protección Civil hizo un llamado a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias durante esta semana; para este lunes se esperan 5 milímetros de lluvia, y de martes a jueves se prevén entre 16 y 19 milímetros.
Así lo informó Francisco Nájera, titular de la Unidad Local de Protección Civil en Parral, al reiterar el llamado a extremar precauciones ante el potencial de lluvias, que podría estar acompañado de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Indicó que este potencial de precipitaciones podría reducir la visibilidad, causar inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Por lo anterior, se hizo el exhorto para que los ciudadanos no utilicen la Vialidad del Río como estacionamiento y eviten correr el riesgo de perder el patrimonio familiar e incluso, hasta poner en riesgo la integridad física.