Todo listo para el primero de 11 foros que se llevarán a cabo para generar el Plan de Desarrollo Municipal; esto de acuerdo con lo dado a conocer por Martin Muñoz, director de Desarrollo Económico en Parral, quien explicó que este primer ejercicio de intercambio de opiniones será a las 5 de la tarde en las oficinas del DIF Municipal donde se abordará el problema con el rezago económico local.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Martin Muñoz, director de Innovación y Desarrollo Económico en Parral, informó que se encuentra todo listo para realiza el primero de 11 foros que se organizarán para generar el Plan de Desarrollo Municipal de Parral.
El evento en mención se desarrollará en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a partir de las 5 de la tarde de este día, esto de acuerdo con lo destacado por el funcionario municipal.
En las próximas horas de este viernes se espera la reunión de las representaciones del gremio de comerciantes y empresarios locales como Vannia Reyes, Juan de Dios Loya Chavira, Jacobo Dajlala, Javier Portillo Mares, Carlos Bremer y otros tenedores del capital parralense.
El titular de la dependencia resaltó que esta primera reunión será enfocada para el crecimiento en materia económica, por lo que posteriormente se abordarán otros temas en los 10 foros restantes que se realizarán.
Detalló que se contará con la presencia de organizaciones de empresarios como la Comisión Nacional de Comercio en Parral, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Unión de Madereros, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Confederación de Transportistas Mexicanos y otras asociaciones locales.
Destacó que es el primer acercamiento oficial enfocado a la generación del rumbo que tomará Parral durante los próximos tres años, en que se intentará recuperar la relevancia en los comparativos de creación de empleos, promedios salariales y calidad de vida principalmente.
En la opinión de Muñoz, uno de los principales temas que se tocarán será la situación que se ha generado en Parral durante los últimos cinco meses en que ha bajado la demanda de servicios como el transporte y productos como el aserrín.