La presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñones, visitará las comunidades de Guillermo Baca, Gomeras y Santa Rosa, con el objetivo de entregar paquetes de útiles a los estudiantes.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En continuidad con la campaña "Juntos somos útiles", la presidenta del DIF Municipal acudirá a las comunidades rurales este próximo jueves 25 de agosto, para apoyar a los padres de familia con paquetes de útiles escolares para sus hijos.
Destacó que esta acción tiene la finalidad de ayudar a la economía familiar y aligerar los gastos ante el regreso a clases. "Sabemos que la situación de muchas familias es difícil, por lo cual decidimos iniciar este programa que benefició a decenas de niños en Parral, por lo que ahora estaremos presentes en la zonas rurales para apoyar a los pequeños de estos lugares".
Te puede interesar: Sin registro de escuelas vandalizadas en Parral y Jiménez: Seech
Cabe señalar que los paquetes escolares incluyen, cuadernos, bolígrafos, lápices, colores, calculadoras, grapadoras, tijeras, reglas, borradores, entre otros artículos.
Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes: copia de identificación oficial del padre o tutor (preferiblemente credencial de elector) y documento que compruebe que el alumno se encuentre estudiando actualmente, ya sea la ficha de inscripción, credencial de estudiante o la boleta de calificaciones.
Asimismo, Quiñones Barrón invitó a la población de las comunidades de Guillermo Baca, Gomeras y Santa Rosa a que estén al pendiente de la visita del personal para que no pierdan la oportunidad de acceder a este beneficio.
"Ningún niño o niña se debe quedar sin estudiar por falta de insumos escolares, por ello nos comprometimos a apoyarlos para que continúen sus estudios a través de este programa".
Al finalizar, la presidenta del DIF agradeció a quienes se sumaron a esta campaña con sus donativos, demostrando no solo su generosidad sino que el trabajo entre autoridad y sociedad rinde resultados positivos.