Con la finalidad de llevar el acceso al servicio de energía eléctrica a comunidades remotas del municipio de Guachochi, el DIF Estatal invirtió más de 900 mil pesos en la instalación de celdas solares en beneficio de 27 familias y sus viviendas, una escuela primaria y en el albergue de la localidad de Pahuiquique.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Guachochi fue llevado a cabo por el DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, en zonas donde existe limitado o inexistente acceso al servicio de energía eléctrica.
La inversión total fue de 926 mil 492 pesos y esta iniciativa benefició directamente a 27 familias y sus viviendas, una escuela primaria, así como a un albergue en la comunidad de Pahuiquique.
La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal fue la encargada de coordinar y ejecutar esta importante obra, como lo fue la instalación de fotoceldas solares, la cual es vital para los habitantes de la región, sobre todo para aquellos que por primera vez cuentan con una fuente de energía eléctrica confiable y sostenible en sus viviendas.
La implementación de estos sistemas permite transformar la energía solar en electricidad, al aprovechar las horas sol, lo cual resulta crucial para áreas no conectadas a la red eléctrica convencional.
El objetivo principal de este proyecto es ampliar el acceso al servicio de energía eléctrica en zonas no interconectadas, al instalar kits de paneles solares y el DIF Estatal está facilitando una solución energética que no depende de fuentes no renovables y que aprovecha el recurso solar disponible en la región, por lo que esta medida vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes y promueve el uso de energías renovables.
Además de beneficiar a las 27 familias en sus viviendas, el apoyo llegó a una escuela primaria y a un albergue, lo que subraya el impacto positivo en la comunidad en general.
La electricidad proporcionada por los paneles solares permitirá un mejor funcionamiento de las instalaciones educativas y de alojamiento, mejorando las condiciones de aprendizaje para los niños y las condiciones de vida para los residentes temporales del albergue.
La instalación de celdas solares representa un avance significativo hacia el desarrollo sostenible en la sierra de Guachochi y la implementación de tecnologías limpias y renovables en estas zonas remotas contribuye también a la protección del medio ambiente.