Miles de niños y niñas de diferente colonias de Parral se reunieron en las instalaciones de la Ciudad del Niño para estar presentes en la posada navideña organizada por el DIF municipal. Desde su llegada, tanto los niños como las niñas eran separados en dos entradas, donde personal del DIF les entregaron dulces y juguetes, de igual manera las familias asistentes disfrutaron de música, comida, juegos infantiles y la rifa de 80 bicicletas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde la 11 de la mañana comenzaron a llegar niños y niñas con sus padres de familia a la posada “Mágica Navidad”, organizada por el DIF municipal quienes, disfrazados de personajes navideños, estuvieron recibiendo a los asistentes. Se mencionó que fueron más de 3 mil juguetes repartidos a cada uno de los niños que asistieron a la posada.
A la entrada se encontraba un arco con dos puertas, una para que entraran las niñas y otra para que entraran los niños, esto con la intención de que se les diera de un lado un juguete de niña y por el otro juguetes de niños, así también se les estuvieron obsequiando jugos y refrescos a los asistentes, de igual manera a los padres de familia también se les dieron boletos para canjearlos por Hot Dogs.
Todo niño que entro a la posada “Navidad Mágica”, se le entrego un boleto para la rifa de bicicletas, estas fueron una aportación del grupo minero "Titán", donde en esta ocasión donaron 80 bicicletas para que fueran sorteadas entre los niños asistentes a la posada Mágica, sin embargo, cada uno de los niños asistentes se llevó un juguete.
Por su parte el Presidente Municipal felicitó a los niños y a los padres de familia por esta época decembrina en que se celebra la Navidad, una época de paz, armonía, convivencia, donde a nombre de su familia, deseo a los presentes lo mejor en esta Navidad. "Esta posada es para divertirnos", aseguró, "qué mejor que en esta hermosa Ciudad del Niño diseñada para todos los pequeñitos".
Así también, manifestó que es una fecha importante para estar con la familia y disfrutar esta mágica Navidad. Mencionó que el Gobierno Municipal de Parral ha llevado a cabo, junto con el DIF municipal, una posada inolvidable, donde junto con su esposa Gema Quiñonez Barrón la planearon con mucho amor, cuidando cada uno de los detalles, esto con la intención de que cada uno de los parralenses la disfruten.
Tanto los niños como los padres de familia pudieron disfrutar de varias sorpresas que fueron montadas en la Ciudad del Niño; al entrar, personajes navideños como el Grinch, Santa Claus y los renos navideños, estuvieron repartiendo juguetes a cada uno de los niños al ingresar a las instalaciones.
Así también se encontraba adornados los diferentes espacios de la Ciudad del Niño, incluso había estaciones en donde Santa Claus y la señora Claus estaban sentados para tomarse las fotos con los niños. Más adelante, se instaló un toro mecánico que fue un éxito en este evento, ya que fueron largas las filas para poderse subir en este aparato.
De igual modo se encontraban largas filas en los puestos de los Hot-Dogs, a cada uno de los asistentes se les dieron dos boletos para que los cambiaran por este alimento. El área de juegos mecánicos estaba abarrotada por niños y adultos que esperaban turno para poder subirse en alguno de estos juegos, entre los que se encontraba el gusanito, los perritos y las cuerdas elásticas, donde las personas brincaban hasta 10 metros de altura.
Por otra parte, una de las sorpresas más concurrida por los niños fue el pequeño zoológico que se encuentra en el interior de la Ciudad del Niño; las jaulas de animales fueron admirados por los pequeños. También se instalaron en diferentes puntos del área brinca-brincas. Ya para las doce del día se llevó a cabo la primera etapa de la rifa de 80 bicicletas entre los asistentes, donde tanto niños y niñas se sacaron por parejo por una de estas bicis.