En un esfuerzo conjunto del ayuntamiento de Balleza y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) fueron beneficiadas 460 familias del pueblo rarámuri de este municipio, con la entrega de 36 toneladas de maíz y frijol.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El apoyo llegó a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal de Balleza, como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, según fue informado por medio de un boletín de prensa del Gobierno de Balleza.
Te puede interesar: Disfrutaron más de 300 asistentes la “Ruta Extrema Balleza 2023”
La estrategia tiene como objetivo mejorar la alimentación de las familias de los pueblos originarios y en esta ocasión fueron 460 familias rarámuri de la región las beneficiadas.
De acuerdo a la información fueron 20 las comunidades hasta donde llegó el apoyo para resarcir la deuda histórica que se tiene con los habitantes de la región serrana.
Durante la gira trabajo realizada por autoridades de Balleza y personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de Baquiriachi, Mesa de Gauazarachi y El Durazno.
Así como también de la Nopalera, Guachamoachi, La Laja, Arroyo Hondo, Las Delicias, Tecorichi, San Antonio de Arriba, El Arenal, Mesa Blanca, Última Agua, La Pintita, Las Garrochas, El Vergel, El Quelite, La Pinta, Cebollas y San Antonio de Abajo.
La síndica de Balleza, Imelda Beltrán, refrendó la voluntad del alcalde Augusto Medina, de participar en esta estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, que encabeza la gobernadora Maru Campos, que sumará acciones sin precedentes para resarcir la deuda histórica que se tiene con los habitantes de la región serrana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así mismo, el Gobierno de Balleza agradece a Maru Campos el haber hecho posible esta entrega de paquetes alimenticios en comunidades de este municipio, demostrando con ello el compromiso de apoyar a las personas más vulnerables, como en esta ocasión que fueron 460 familias del pueblo rarámuri.