Luego de que el pasado domingo comenzara a derramar la presa Parral, actualmente se encuentra al cien por ciento de su capacidad, lo que genera la creciente del Río Parral, por lo que Protección Civil exhorta a tomar precauciones luego de las indiferencias de los ciudadanos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De un ocho por ciento, la presa Parral pasó al cien por ciento de su capacidad en el transcurso de cuatro días, por lo que al amanecer del pasado domingo 28 de agosto esta comenzó a verter agua.
Por lo que elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos de Parral, informaron que se encontraba llena en su totalidad, es por ello que comenzaría a verter agua. Así mismo exhortaron a la ciudadanía parralense tomar extremas precauciones al circular por arroyos, vados y el mismo Río Parral para evitar algún tipo de incidentes.
Por último, Alexis Mora, titular del departamento, hace un llamado a la ciudadanía sobre concientizar y no arriesgar su vida, ya que así ponen también en riesgo la integridad de los elementos al momento de rescatar a quienes se quedan varados, así mismo, expresó que se dará prioridad a salvar a las personas, y los vehículos quedarán a cargo del departamento de Tránsito y Vialidad hasta que la creciente disminuya y posteriormente ser trasladados al Corralón Municipal.