El programa de Nutriendo Corazones que ha impulsado la administración de César Peña Valles, ha beneficiado a más de diez mil personas durante los dos años que se lleva de Gobierno. Claudia Larissa Martínez, directora del DIF Municipal, señaló que este programa ha recorrido todas las colonias de la ciudad, donde se les ha dado una prioridad a aquellas que tienen gran índice de vulnerabilidad, como la Emiliano Zapata, Federico Ferro Gay y Santa Elena, entre otras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nutriendo corazones es un noble programa alimenticio implementado en el DIF Municipal y está dedicado a todas aquellas personas de sectores vulnerables y colonias de la periferia, así como aquellos sectores de la población que más lo necesitan, a donde se lleva un comedor con alimentos para ofrecer un platillo caliente para todas las personas”, manifestó la directora del DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, quien explicó que este programa se encuentra en las diferentes colonias de la ciudad y que es abierto al público en general, pero en específico, para aquellas personas que tienen la necesidad.
Te puede interesar: ¡Apoyo a la economía! Tarjeta “El Buen Descuento” beneficia a más de mil mujeres
Señaló que Nutriendo Corazones ha beneficiado a cerca de 12 mil personas durante lo que va de la actual administración municipal, y que las colonias se visitan de 1 a 2 veces por semana, destacándose la participación constante en la Che Guevara, Almanceña, Santa Elena, Federico Ferro Gay, Emiliano Zapata y Héroes de la Revolución, entre otras, las cuales presentan un alto índice de vulnerabilidad.
Claudia Larissa Martínez mencionó que el apoyo que se les brinda es con el fin de brindar apoyos alimenticios a través de la cocina itinerante que se trabaja desde el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se les invita a consumir platillos que van desde carnes rojas, pollo, sopa de arroz, frijoles, espagueti y bebidas refrescantes, como agua de avena o de jamaica.
Recordó que durante esta semana se visitó la colonia El Potrero, donde se pudo compartir los sagrados alimentos con vecinos de este sector, quienes recibieron el programa con los brazos abiertos. También tuvieron la participación con Presidente en Movimiento en la colonia Oleyda, donde se incorporó la cocina itinerante.
“Ya les dimos la vuelta varias veces a los sectores y cada semana calendarizamos y visitamos las colonias, y tratamos incluso de llegar a otras colonias, nunca se había visitado el sector de la Kennedy, Praderas, Las Quintas”, expresó, añadiendo que también se han visitado las comunidades rurales, como La Gomera de Enmedio, Guillermo Baca, Santa Rosa, entre otras.
Destaca que las personas se acercan también para solicitar apoyo en materia de adquisición de prendas de vestir, ayuda psicológica, apoyos para traslados para citas médicas, etc., y que, en caso de no poder contar con la ayuda, el DIF Municipal canaliza a las personas interesadas con las dependencias necesarias para que se les de atención, donde resalta que también por parte del DIF se les da un seguimiento hasta que la persona se encuentre mejor.
Asimismo, dijo que este programa se verá beneficiado con el redondeo que recolectan las tiendas de conveniencia “Oxxo”, quienes durante tres meses estarán redondeando a favor del programa Nutriendo Corazones; Martínez enfatizó en que será toda la zona de la sierra de Chihuahua que estará aportando a esta causa. Señaló que son 277 tiendas Oxxo, incluyendo las 37 tiendas que se encuentran en Parral.
Invitó a los parralenses a que se sumen a este proyecto permitiendo que se pueda redondear para que haya más recursos y a su vez, más personas beneficiadas. “Estén seguros que este redondeo será en beneficio de este noble programa que ha tenido gran aceptación y que es permanente semana tras semana”, expresó la funcionaria.