La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) entregó apoyos alimentarios y ropa invernal a las comunidades indígenas urbanas de Rosales y Julimes, a fin de contribuir a mitigar los efectos del frío de las familias de los pueblos originarios rarámuri.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El primer punto de entrega fue Rosales, en la colonia Tapacolmes, donde como parte de la campaña Juntos Sin Frío que promueve el DIF estatal, se distribuyeron 100 apoyos alimentarios e igual número de paquetes de ropa abrigadora. Posteriormente se trasladaron al municipio de Julimes en donde beneficiaron a 50 familias más.
Este viernes, 40 familias de los pueblos originarios que habitan en el municipio de Saucillo, así como otras 40 de Meoqui y 30 más de Aquiles Serdán, recibieron chamarras, abrigos y alimentos para satisfacer sus necesidades más apremiantes.
El titular de Coepi, Enrique Rascón, señaló que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se busca beneficiar a las comunidades indígenas urbanas mediante este importante esfuerzo, para que puedan hacer frente a la temporada invernal.
Durante el evento el alcalde de Rosales, Marcial Márquez, agradeció la presencia del titular de la Coepi, así como las muestras de solidaridad de la Gobernadora, por brindar prioridad a las familias de este sector vulnerable de la sociedad.