Lleva la compañía Aboni un nuevo concepto de teatro “escape room” al municipio de Casas Grandes, bajo la dirección de Edith Tarin y Mary Sánchez, en donde tuvieron la oportunidad de presentar la obra “Rastros de amor en tiempos de la Revolución: historia de los Alvarado".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En una casona rural mejor conocida como “Casa del Nopal” fue presentado este concepto en el que el público logró ser parte de esta trama debido a que la historia se fue desarrollando en escenarios reales.
A través de la guía en cada espacio los asistentes recorrieron las diferentes áreas, siguiendo el hilo de los personajes de esta historia teniendo como recinto estás instalaciones de la época revolucionaria.
La trama se desarrolló desde la entrada al recinto, habitaciones, comedor, patio central, brindando un “toque” más real a esta historia que destaca los emblemáticos personajes de Pedro Alvarado, Virginia Griensen y Francisco Villa, entre otros.
Detallaron que planean continuar implementando este nuevo concepto el cual es para un público entre 20 y 50 personas dependiendo de los espacios en los que se contemple realizar la obra ya que las escenas se van presentando en escenarios reales.
De igual forma destacaron que esta presentación fue filmada, por lo que será presentada a los parralenses a través de las plataformas digitales, para que conozcan más detalles sobre este lugar.
Cabe señalar que el grupo de teatro conformado por alrededor de diez actores estuvieron presentándose en el salón de actos Manuel M. Quevedo del municipio de Casas Grandes tras recibir la invitación dentro de la Muestra Estatal de Teatro.
“Fue una experiencia increíble el llevar al público está gran obra que se desenvuelve en medio de la Revolución Mexicana, cuando el gobierno estadounidense envía a la reportera Irene a buscar al General Villa. Capturada por los revolucionarios, un libro de crónicas no pasara desapercibido. El General Villa y Luz descubren que las memorias ocultan la historia de un antiguo amigo, el minero Pedro Alvarado, y rastros de amor que persisten a pesar de la revolución”.
Finalmente destacaron el apoyo de la directora de Turismo Flor María Domínguez Chávez y del Cronista Municipal, Horacio Chávez Valenzuela, durante la citada presentación.