Cientos de personas no alcanzaron a ingresar a los asientos del Lienzo Charro y quedaron fuera del espectáculo debido a que el recinto fue abarrotado al cien por ciento y Protección Civil limitó el acceso. Por otra parte, paramédicos de Rescate han atendido a dos personas participantes del rodeo, quienes al intentar conseguir el triunfo de durar 8 segundos cabalgando un toro, cayeron a la tierra causándose daños en el cuerpo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras llevarse a cabo el Rodeo Botas Rotas que se encuentra dentro de la agenda cultural y norteña de las Jornadas Villistas 2024 que organizó el Gobierno Municipal, varias personas quedaron inconformes tras no lograr entrar al Lienzo Charro, esto debido a que había un aforo del cien por ciento.
De acuerdo a la declaración de Miguel Maldonado, titular de Desarrollo Económico en Parral, las puertas fueron cerradas y controladas por personal de Seguridad Pública Municipal una vez que el recinto se reportó con su máxima capacidad, siendo esta 3 mil 500 personas, por lo que se obligó a cerrar los accesos.
De este modo, cientos de personas no lograron entrar al Lienzo Charro y la fila comenzó a incrementar al exterior del recinto, lo que obligó también a que se desplegara un dispositivo de seguridad por las fuerzas municipales, quienes comenzaron a controlar el acceso y la salida del espacio de rodeo.
Según explicó el entrevistado, el aforo es de 3 mil 500 personas, mismo que ya fue ocupado por todos los asistentes quienes desde las 6 de la tarde llegaron al Lienzo Charro para ocupar asientos preferenciales y generales, terminándose los asientos disponibles en las gradas.
Por otra parte, paramédicos de Rescate de Bomberos informaron que hasta la emisión de esta redacción, se tiene un registro de 2 personas lesionadas tras haber caído del toro que intentaban cabalgar para conseguir el triunfo de durar 8 segundos en el ruedo.
Señalaron que no fueron lesiones de gravedad, pero que fue necesaria su intervención para sacarlos del espacio cargando. Asimismo, indicaron que se atendieron a más personas, pero que estos decidieron no continuar con la atención.