Luz verde, como se había prometido comienza la rehabilitación del Gran Estadio Parral siendo el primer inmueble de esta magnitud para el "rey de los deportes" que se inauguró en todo el estado por el gobernador Patricio Martínez en el año 2002, lo que vendrá a beneficiar las malas condiciones del terreno de juego que por años viene arrastrando este escenario.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como no hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla, este miércoles 3 de mayo la maquinaria comenzó con la remoción de la tierra para preparar el terreno para la colocación del pasto sintético.
Lo anterior fue constatado por personal de esta Casa Editorial, que al constituirse en el inmueble comprobó que efectivamente los trabajos han iniciado según se había informado por las autoridades del Gobierno Estatal y Municipal.
Esta maquinaria se encuentra realizando el movimiento de la tierra, la cual contaba con pasto natural seco del jardín izquierdo al jardín central, conjuntando los montones de tierra que iban siendo retirados.
Bajo una inversión de más de 12 millones de pesos, el Gran Estadio Parral lucirá de diferente manera al contar con pasto sintético, siendo uno de los más importantes ya que fue el primero que se inauguró en el estado durante el 2002, y posteriormente dieron apertura a los que se encuentran en Chihuahua, Delicias, Juárez, Cuauhtémoc y Madera.
Ante la escases del vital líquido y la importancia del mismo para el abastecimiento de los sectores, el pasto sintético vendrá a beneficiar el riego del mismo y mantenerlo en óptimas condiciones para el desarrollo del juego.
Según lo dado a conocer por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez Robles, los trabajos consisten en la adecuación de las terracerías, la colocación de asfalto y posteriormente, la instalación de pasto sintético.
El funcionario dijo que la rehabilitación del Gran Estadio Parral es uno de los compromisos asumidos por la gobernadora Maru Campos, por lo que en próximas semanas los parralenses y en especial los aficionados al "rey de los deportes", podrán disfrutar de un terreno de juego renovado.