Anuncia la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que se estarán sumando pipas de la Junta Central de Agua y Saneamiento para la distribución del vital líquido en la ciudad de Parral con el fin de poder dar abasto a la demanda de los habitantes ante la insuficiente capacidad que existe en la ciudad para cubrirla. Juan Adrián Plancarte, titular de la dirección, informó que todavía no se conoce el número exacto de pipas, pero que están en camino.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este viernes se dio a conocer por parte del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la ciudad que, ante la urgencia de dar abasto a las más de 40 colonias que se han quedado sin un suministro correcto del agua, se solicitó la intervención del órgano central para así, poder darle solución.
Juan Adrián Plancarte mencionó que se trata pipas que estarán al servicio de la comunidad en general, mismas que se estarán sumando al parque vehicular de la dependencia de manera temporal en lo que se restaura el servicio.
Según explicó, las pipas se encuentran siendo trasladadas hasta la ciudad de Hidalgo del Parral para así, en la brevedad posible, poder dar una solución ante la problemática de la falta de agua.
Además, señala que ya existe un plan para corregir la problemática, en la cual, se estarán destinando más de 3 millones de pesos para resolver la situación, dándole mantenimiento y renovación a las bombas de agua de la Mina La Esmeralda.
Respecto a la línea proveniente de El Verano, indicó que esta ya se encuentra reparada en su totalidad, y que solo se encuentran a la espera de que el agua pueda llegar a las zonas altas, mientras tanto, el tandeo de agua permanecerá hasta que se regularice el sistema de agua.
Asimismo, señala que para ello se debe de tener paciencia, ya que no es un trabajo que pueda resolverse en cuestión de horas, sino, que se prevé duré hasta tres días para que se pueda alcanzar un 85 por ciento, previendo así, que el domingo se llegue a ese nivel.
Finalmente, destacó que, para proveer de agua a las colonias, también se estará suministrando de agua a través de pipas, y que para ello, se solicitó el apoyo de la JCAS para que apoye en ello, por lo cual, las pipas están en camino.