Llegará el agua en seis de 28 colonias que forman parte del plan de distribución intermitente, de acuerdo con el aviso emitido por la JMAS de Parral, donde se hizo el llamado a los habitantes de las colonias Minas del Real, Real de Victoria, Oleyda, Montañas, Presón, Ferro Gay y El Quijote.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), emitió un aviso esta mañana para dar a conocer que serán abastecidas con el vital líquido en un total de siete colonias de la zona norte y oeste de la ciudad.
Se expuso que de la planta potabilizadora Parral, se tiene proyectado asignar agua para la zona norte y una pequeña parte del sur de la ciudad en las colonias Minas del Real, Real de Victoria y Oleyda.
Adicionalmente, la otra sección del norte de Parral será abastecida de la mina Recompensa que este día tiene un plan de distribución para el fraccionamiento Montañas y las calles Jhon Reed, Valentina y General Luis Cabrera.
Por otra parte, en la región oeste de la ciudad se tiene planeado facilitar el servicio básico para los fraccionamientos Federico Ferro Gay y las tres etapas del El Quijote que dependen de la mina Veta Colorada.
Arturo Gaytán Ornelas, director ejecutivo de la JMAS, indicó que actualmente el sistema de distribución intermitente tiene presencia en 28 colonias que representan una cuarta parte del total de demarcaciones en Parral.
Entre las colonias que forman parte de la distribución intermitente se encuentran Manuel Gómez Morín, Santa Elena, Parral Vive, Rubén Aguilar, Almanceña, Che Guevara, Ampliación Che Guevara, Palmilla, Federico Piñón, PRI, Tierra y Libertad, El Quijote primera, segunda y tercera etapa.
También se le suman San Uriel, Las Palmas, Real de Victoria, Loma Linda, Progreso, Morelos, Zapata, Estación, Héroes de la Revolución, López Portillo, Rinconadas y Montañas. En este sentido se destaca que estas demarcaciones el recurso hídrico llega entre dos y tres veces por semana.