Abastecerán de agua a cinco de 28 colonias que forman parte del abastecimiento intermitente que opera principalmente en la zona norte y oeste de la ciudad; esto de acuerdo con el aviso emitido por la JMAS de Parral donde se hizo el llamado a los habitantes de la Oleyda, Minas del Real, Real de Victoria, Presón y Gómez Morín.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emitió un aviso esta mañana con el objetivo de notificar a un total de cinco colonias que serán abastecidas con el recurso hídrico durante el trascurso de este miércoles.
Por ejemplo de la Planta Potabilizadora Parral, se enviará el servicio básico para la Oleyda, Minas del Real y Real de Victoria, esto de acuerdo con la información emitida en el aviso de la JMAS de Parral.
De la mina Recompensa se destacó que serán abastecidas las calles Álvaro Obregón, Tomas Urbina, Adelita, Convención de Aguascalientes, Constituyentes del 17 y Plan de San Luis que pertenecen a la Héroes de la Revolución (del lado del Presón).
Adicionalmente, de la mina Veta Colorada se tiene proyectado asignar el recurso vital para la colonia Manuel Gómez Morín que se ubica en las orillas de la zona oeste de la ciudad, esto de acuerdo con el aviso de la JMAS.
Actualmente son 28 colonias donde el recurso vital llega entre dos o tres veces por semana, esto de acuerdo con lo dado a conocer en su momento por Arturo Gaytan Ornelas, director ejecutivo de la JMAS.
La problemática del abastecimiento actualmente se extiende por la colonia Manuel Gómez Morín, Paseos de la Almanseña, Santa Elena, Federico Ferro Gay, Rubén Aguilar, La Almanceña, Che Guevara, Ampliación Che Guevara, Palmilla y Federico Piñón.
Además se extiende por la PRI, Tierra y Libertad, El Quijote primera, segunda y tercera etapa, San Uriel, Las Palmas, Real de Victoria, Loma Linda, Progreso, Morelos, Zapata, Estación, Héroes de la Revolución, López Portillo, Rinconadas, Montañas y Presón.
Adicionalmente se destaca que aunque colonias como la Miguel Hidalgo fue sacada del esquema de tandeo a principios de este mes, ayer un grupo de vecinos y hasta el directivo de una institución preescolar reportaron que tenía más de una semana que el agua no llegaba en algunas partes altas como la calle Sevilla.