Este pasado fin de semana se recibió en Parral un gran apoyo consistente en aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, apoyo alimentario, además de medicamento diverso e insumos variados, procedentes de Estados Unidos. La totalidad del apoyo fue descargado para su resguardo en un domicilio particular y de ahí será destinado a las personas que más lo necesiten.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El alcalde César Peña detalló que este importante apoyo proviene de una convocatoria que personalmente realizó a la comunidad de Parralenses Alrededor del Mundo, así como a la asociación civil Parralenses Radicados en Phoenix, a quienes agradeció profundamente el apoyo y el impulso que ha tenido por parte de los ciudadanos que radican allá y que son originarios de esta ciudad.
La convocatoria se realizó en coordinación con señora Silvia W. Benítez y César Molina, en apoyo de las familias con alguna necesidad en específico.
Es de mencionar que la organización civil se encargó de contribuir con los gastos de gasolina para el traslado hasta El Paso, Texas, de los donativos que fueron movilizados en una camioneta con un remolque; mientras que los gastos desde El Paso a Parral, corrieron a cargo de la Presidencia Municipal de esta ciudad, además de realizar el trámite ante la aduana en la unión americana.
La entrega para estos apoyos se estará coordinando con las trabajadoras sociales del municipio que fueron autorizadas como representantes de los parralenses que radican en Estados Unidos y en base a las listas y peticiones de apoyos específicos con las que se cuenta tanto, en el DIF como en Presidencia, por lo que muy pronto se estará incitando con la entrega.
Concluye el alcalde Peña en que se continuarán realizando gestiones diversas, no sólo en coordinación con organizaciones civiles, sino con los diferentes entes de gobierno para que; “A Parral le vaya bien, este tema no es político, yo lo he hecho por muchos años y la gestión es parte de las acciones de un presidente”.