Llega el programa de “La Escuela es Nuestra” a escuelas de las comunidades más alejadas de Parral. En gira de trabajo por la región de Parral el delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera, tomó protesta a los comités de padres de dos preescolares y una primaria.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Este martes el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera De la Rosa tomó protesta a integrantes de los comités escolares de administración participativa del preescolar de El Paseño, la primaria Santa Cruz de Villegas y del preescolar La Gomera de Abajo.
En cada plantel se entregaron recursos por 200 mil pesos de manera inicial; no obstante, una vez hecha la comprobación y aplicación correcta de los recursos podrán ser a acreedores a otros dos montos similares.
En su mensaje, el delegado Loera De la Rosa sostuvo que el ingrediente principal que tienen de los padres de familia para mejorar la escuela donde estudian sus hijos es el amor; por ello, explicó, se encarga a los mismos papás y mamás que conformen los comités, porque son ellos quienes conocen de cerca las necesidades más sentidas.
Particularmente, en el plantel preescolar de El Posadeño requieren urgentemente agua potable y mobiliario, mientras que en la primaria Santa Cruz urge introducción de agua potable y mejorar las instalaciones, pues los techos se gotean y, finalmente, en el preescolar de Gomera de Abajo agua y mejorar el aula.
“Lo más relevante de estas escuelas es que, en todas ellas tienen entre 12 y seis alumnos. De esta manera, el programa La Escuela es Nuestra(LEEN) llega hasta los lugares más lejanos.” Destacó el delegado.