Con una inversión de más de 4 millones, la Junta Central de Agua y Saneamiento instaló 164 cosechas de agua en 28 localidades de la Sierra Tarahumara, mismas que permiten la captación de alrededor de 10 mil litros de agua de lluvia anuales, por ello se realizaron reuniones de socialización con los beneficiarios, entrega de material y talleres prácticos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) el Gobierno del Estado de Chihuahua estableció acuerdos de trabajo con la organización civil Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (CAPTAR).
Lo anterior con el objetivo de establecer estrategias y concretar acciones para garantizar el acceso a agua potable en 28 comunidades serranas con las instalación de 164 cosechas de agua.
Ante ello, en el año 2022, la Junta Central de Agua y Saneamiento, firmó un convenio con la referida organización, para la instalación de estas cosechas de agua.
Con una inversión total de 4 millones 788 mil 419.20 pesos se logró concretar estas obras con lo que se benefició a 788 personas de la Sierra Tarahumara.
Para mejorar la calidad de vida y lograr la captación de agua de manera correcta, se realizaron reuniones de socialización con los beneficiarios, entrega de material y talleres prácticos y participativos para la instalación de las cosechas y la desinfección del agua.
La instalación de estos sistemas de cosechas de agua permite la captación de aproximadamente 10 mil litros de agua de lluvia anuales.
El Gobierno del Estado, por medio de la JCAS, permanece dando seguimiento a la formación de alianzas estratégicas para ir abatiendo las necesidades y urgencias que existan en las comunidades serranas.