Reciben en la FGE de tres a cuatro llamados en falso sobre enfrentamientos entre grupos criminales a diario, dificultando la atención por parte de los operativo. El fiscal General de Distrito Zona Sur, Juan Portillo, hizo mención de un caso de reporte de enfrentamiento en Santa Rosalía, hecho que les llevó seis horas durante la movilización para que al final los pobladores indicaran que no aconteció nada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Portillo, destacó las dificultades que les dejan los llamados en falso, como reportes de enfrentamiento en comunidades recónditas en la zona serrana.
Te puede interesar: Célula BOI destruye campamento ilegal en Guadalupe y Calvo
En entrevista para los medios de comunicación, el Fiscal de Distrito declaró que se reciben de 3 a 4 llamados diarios que resultan siendo falsos o que al momento de que arriban las diferentes células que integran las B.O.I., son descartados por pobladores.
Portillo Coronado, destacó el caso particular de un llamado que solicitaba la presencia de los elementos que se despliegan en los operativos hacia una comunidad de Santa Rosalía, lugar que tiene difíciles accesos.
Por lo anterior, según declaró el entrevistado, se tardaron 6 horas en arribar para que, al momento del arribo de los agentes, los pobladores cerraron las puertas de los domicilios y al momento de las entrevistas, los habitantes negaron que se hubiera presentado algún enfrentamiento.
“Tuvimos el reporte de enfrentamiento en Santa Rosalía, los elementos recorren toda la comunidad y llegan a las 2:00 de la mañana, al momento de ver el dispositivo, cerraron las puertas de sus domicilios y negaron que se registrara un enfrentamiento”, declaró.
Agregó que, de todas formas, se realizaron patrullajes en el área donde fue reportado el supuesto enfrentamiento, declaró el fiscal Portillo.
Es de resaltar que los llamados en falso, atentan contra la atención oportuna de los agentes ya que muchos de los sitios en donde se reportan este tipo de situaciones, son lugares de difícil acceso territorial.