Ante las bajas temperaturas, exhortan a los habitantes de la zona sur a protegerse del frío. La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.3, recomienda el uso de ropa abrigadora, así como evitar exponerse al frío, para prevenir enfermedades respiratorias.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 exhortó a los habitantes de la zona sur a extremar precauciones y no exponerse al frío, ante las bajas temperaturas que se registran en todo el estado, derivadas del Frente Frío No. 28 y la Quinta Tormenta Invernal, a fin de evitar enfermedades respiratorias.
Por lo anterior, recomienda el uso de ropa gruesa y abrigadora, chamarras, bufandas, gorros, guantes, y señala que se debe poner especial atención en el cuidado de niñas, niños y personas mayores, que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.
La dependencia estatal señala que en caso de que algún miembro de la familia presente síntomas respiratorios, deberán acudir a su centro médico más cercano, para que sean especialistas en la salud quienes valoren cada caso.
Otra de las recomendaciones es ingerir frutas y verduras ricas en vitamina “C” para fortalecer las defensas.
La Jurisdicción Sanitaria hace énfasis en la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado continuo de manos y sana distancia.