La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la región que integra Parral y otros municipios del sur de Chihuahua cuentan con 32 albergues disponibles para la población vulnerable; el objetivo es evitar que este sector se encuentre a la intemperie cuando se registran las bajas temperaturas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en todo el estado, especialmente en la zona serrana; mediante los Programas Especiales de Protección Civil para la temporada invernal, las Coordinaciones Municipales reportan a la CEPC tener listos 354 refugios en el Estado.
La dependencia estatal dio a conocer que actualmente se encuentran habilitados los refugios temporales para que personas en situación vulnerable puedan hacer uso de ellos y eviten estar en la intemperie cuando se registran bajas temperaturas.
Los 354 refugios temporales que actualmente se encuentran listos para recibir a la población que lo necesite, se localizan distribuidos en toda la entidad, mismos que son operados en algunos casos por Gobierno del Estado y otros dependen de los gobiernos municipales.
Según los datos expuestos por la CEPC; la Región Centro cuenta con 54 albergues; Región Sur Oeste; Región Sur 32; Región Noroeste 8; Región Norte 24; Región Noroeste 45; Región Oeste 106; Región Suroeste 28
Estas acciones buscan prevenir riesgos relacionados con el frío extremo que se presenta en algunas regiones de la entidad y que pueden afectar la salud de las familias chihuahuenses e incluso poner en peligro su vida.
En ese sentido la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a que, si conoce a personas en situación vulnerable los orienten y llamen al 9-1-1 para que se acerquen a los albergues habilitados, o bien, si ellos lo requieren pueden solicitar el apoyo directamente.
Cabe mencionar que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua se espera que para la actual temporada 2022-2023 se presenten 51 frentes fríos, además se prevé un comportamiento similar al ocurrido en la pasada temporada, por lo cual se espera un invierno seco.