Ante la aproximación de la jornada electoral, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea, invita a los fieles a ejercer su derecho al voto, y pedir a Dios que haya paz durante el proceso para que quien resulte ganador el Señor lo ilumine y lo prive de las tentaciones de la vida política.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, comentó que el Papa Benedicto XVI decía de una manera sencilla “el cielo, comienza en la tierra”.
Mencionó que si una persona quiere obtener la salvación y ganarse el cielo, es necesario hacer cosas buenas aquí en la tierra.
Argumentó que los planteamientos de los Obispos de México no son con la finalidad de apoyar a un partido político, sino más bien de concientizar a las personas y que hagan valer su derecho al voto.
Resaltó que la fe cristiana católica concibe como un colaborar entre Dios y el hombre mismo que tiene que ejercer responsablemente la obligación de votar, informándose, sopesando, discerniendo que quiere hacer y elegí.
Pero en un segundo lugar declaró que lo importante es confiar en Dios y pedirle que se elija al mejor y quien resulte ganador seguir orando por el o ella para que Dios ilumine y lo prive de las tentaciones de la vida política.
Enfatizó que uno de los objetivos es que todo se pueda desarrollar en paz, que los candidatos sepan ganar y perder, para evitar que se desarrolle una jornada electoral violenta o fraudulenta.
"Hay que ejercer todos nuestro derecho al voto y pedirle a Dios que la jornada se lleve a cabo en paz y que quien resulte ganador anteponga el bienestar común", finalizó.