Ante el incremento de resfriados y gripes, el programa municipal, "Médico en tu Casa", llama a la ciudadanía a extremar precauciones. La presencia de estas afecciones ha generado un incremento del 300 por ciento en pruebas Covid desde hace un mes, ya que la gente confunde la sintomatología.
La baja de temperaturas propia de temporada, obliga a extremar precauciones para evitar el “disparo” de los resfriados comunes y la gripe, poniendo especial atención en los niños y los adultos mayores por ser los grupos más vulnerables.
Así lo informó Edgar Chávez, titular del programa municipal "Médico en tu Casa", quien describió que el otoño ya empieza a reflejar bajas temperaturas por la mañana y cálidas por la tarde, cambios que obligan a utilizar la ropa adecuada durante el día para evitar las infecciones respiratorias.
Entre las recomendaciones preventivas, se incluye la sana alimentación diaria, ingesta abundante de líquidos no helados, consumo de frutas anaranjadas y amarillas por su alto contenido de vitamina “C”, y sobre todo, evitar los cambios bruscos de temperatura.
Chávez Hernández, reiteró que el personal de "Médico en tu Casa" ha detectado en consulta el incremento de los padecimientos ya mencionados, que a la vez se traducen en la preocupación de la ciudadanía que solicita pruebas Covid-19, de las cuales un mes atrás se realizaban en promedio semanal de 5 a 10, repuntando gradualmente hasta 33, en lo más cercano.
El titular del programa municipal gratuito, recordó que las unidades móviles de "Médico en tu Casa", día con día trabajan en la consulta a domicilio, y de requerirse, en la entrega de medicamento, servicio que se tiene que solicitar a través de las líneas telefónicas del programa: 627 144 44 53; 627 517 55 64; 627 173 18 29 y 627 108 40 15.