Ante el pronóstico de bajas temperaturas en diversas partes de la entidad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua exhorta a la ciudadanía a proteger las tuberías y evitar posibles rupturas.
El organismo recomienda que las tuberías localizadas a la intemperie, como las usadas para los tinacos, deben ser cubiertas con hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico, lo que evitará que el agua en su interior se congele y que una vez que esta vuelva a su estado líquido se conviertan en fugas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, se recomienda a los usuarios cubrir las bombas hidroneumáticas, calentadores de agua, así como el arco medidor
Como primer paso se debe colocar una capa de periódico en las tuberías expuestas, fijar con una capa de cinta adhesiva, colocar una capa con bolsas de plástico.
Te puede interesar: ¡Que no te truenen las tuberías! Protégelas del frío con estas recomendaciones
De igual forma, es necesario fijar con otra capa de cinta adhesiva, colocar una segunda capa con bolsas de plástico, y reforzar con cinta adhesiva.
Finalmente, se pone a disposición el número telefónico 073 para realizar cualquier reporte relacionado al servicio de agua potable, tratada y alcantarillado sanitario.
De esta forma se creará un aislante entre la tubería y las bajas temperaturas, retardando el proceso de congelación del agua, es importante mencionar que estas acciones son preventivas y no evitan la congelación en situaciones extremas, pero son de gran ayuda para retardar el proceso.
En caso de presentarse algún tipo de fuga en el domicilio, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pone a disposición de la ciudadanía, el número 073, así como su línea de WhatsApp al número telefónico (627) 177-00-00 en donde podrán realizar el reporte de cualquier fuga que detecten, o bien, solicitar en la ventanilla de la dependencia, ubicada en el edificio de Gobierno, en la Av. 20 de Noviembre el listado de fontaneros avalados por la JMAS.