El subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín, realiza un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al ingerir bebidas alcohólicas en esta época decembrina, a fin de evitar el consumo de productos que no cumplen con las normas establecidas por la ley, lo cual es perjudicial para la salud.
El funcionario informa que la dependencia a su cargo, realiza una serie de acciones ante el aumento de contagio de casos de Covid-19 y estas actividades de supervisión de aforos permitidos, permiten detectar varias irregularidades en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.
“En diferentes operativos hemos encontrado una serie de bebidas que sobrepasan el doble de grado de alcohol que marca la ley para que sean consumibles lo cual origina decomisos, levantamiento de actas, junto a estos vienen otra serie de riesgos”, señala..
Dijo que al comprar, es necesario verificar los sellos de producción, ver que debe contener entre tres y 45 grados de alcohol, toda vez que algunos de los productos “pirata” contienen hasta 90 grados de alcohol. Recordó que el pasado viernes 17 de diciembre se destruyó un gran número de debidas que son comercializadas a pesar de que ya tienen fecha de caducidad vencida, cuyo consumo es malo para la salud.
El servidor público hace un llamado a los comerciantes a estar muy pendientes de la fecha de vencimiento de los productos que venden, puesto que comerciar productos caducos puede ser motivo no sólo de multa, sino incluso de cancelación del permiso.
Dio a conocer que en algunos de los denominados “antros” se ha descubierto que por intereses económicos, las botellas vacías de producto original, son rellenadas con producto no original, lo cual implica un incumplimiento de la ley que también puede generar que el permiso de venta de este tipo de bebidas sea suspendido.