Llama la Presidenta del DIF Municipal a decir “sí” al redondeo en los Oxxo, pues lo recabado será entregado al programa Nutriendo Corazones que impulsa el Gobierno Municipal de Parral a través del Desarrollo Integral de la Familia, donde destaca que son más de 200 tiendas Oxxo en toda la región quienes estarán apoyando en esta campaña noble.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Gema Quiñónez Barrón, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que el programa Nutriendo Corazones es un programa que se desprende de las instrucciones del alcalde, César Peña Valles, y que tiene como objetivo el poder alimentar a las personas que más lo requieran.
Te puede interesar: ¿El IMSS puede disponer de mi ahorro de la Afore?
En este sentido, refirió que el programa consiste en llevar un comedor itinerante a las colonias de la ciudad, donde se presenta mayor nivel de vulnerabilidad, y que se les invita a consumir alimentos calientes como arroz, pollo, y bebidas refrescantes.
Quiñónez Barrón explicó que como parte de la recaudación de los ingresos para mantener este programa y seguir beneficiando a los parralenses, se implementó gracias a la firma de acuerdos, que las tiendas de conveniencia puedan redondear a favor de este programa.
“Tratamos de sensibilizar a la gente de que se sume al redondeo, que sepa la gente de Parral a dónde van destinados los centavos que van a dejar en el redondeo del Oxxo y que conozca un poquito sobre Nutriendo Corazones”, externó.
Señaló que el redondeo será durante tres meses, y finalizará hasta el mes de septiembre, y que comprende todas las tiendas Oxxo de la ciudad, así como los de la zona serrana, sumando cerca de 280 tiendas que estarán brindando el apoyo al programa parralense.
Por lo anterior, la edil invitó a la comunidad a que sean parte y apoyen al programa de Nutriendo Corazones diciendo “Sí” al redondeo, mismo que hará una gran diferencia y será de mucha ayuda.
“Va dirigido a la gente que más lo necesita (…) estamos haciendo esfuerzos tremendos para poder siempre estar como se planeó en un principio; como se fijó, la meta de siempre es estar con los grupos más vulnerables y con las personas que más lo necesitan”, culminó.