La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llama a autoridades federales y estatales a atender la problemática de inseguridad en carreteras. A través de Mesas de Seguridad, señaló que, hasta el momento, los trabajos de las diferentes corporaciones policiacas han sido beneficiosos; sin embargo, se deben reforzar los trabajos a fin de disminuir y/o erradicar los robos de vehículo, sobre todo en la carretera Vía Corta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que, a finales del mes de septiembre, se diera a conocer la detención de un agente del Ministerio Público, por supuestamente estar vinculado con una banda que se dedica al robo de vehículos en la Vía Corta, el Presidente de Coparmex en Parral, Juan de Dios Loya Chavira, señaló que se debe seguir priorizando la seguridad en las carreteras.
Según indicó, durante las Mesas de Seguridad en las que ha participado la Confederación, se ha estado solicitando a las autoridades tanto federales como estatales, mayores estrategias de seguridad en las diferentes carreteras que comunican a Parral con otras partes del Estado, sobre todo en la Vía Corta.
Lo anterior, ante el repunte de robos de vehículos que se ha tenido durante el presente año, siendo durante los últimos meses que dichas peticiones, al parecer, han sido escuchadas, pues se han dado a conocer los resultados de las estrategias de las diferentes autoridades.
En este sentido, hizo mención de un último hecho que causó revuelo a nivel estatal y que se trató de la detención de un agente del Ministerio Público, a quien se le encontró en posesión de un vehículo con reporte de robo y que, al parecer, está vinculado con una banda que se dedica al hurto de estos mismos.
Ello, aunado a los trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se retiró a dos oficiales de seguridad pública municipal en Valle de Zaragoza por presuntamente extorsionar a los viajeros y el desarme de la corporación, han sido trabajos que la Coparmex ha reconocido y que agradece la atención a las solicitudes que se han realizado.
Sin embargo, destacó que se deben reforzar dichas estrategias para disminuir los delitos en las carreteras, a fin de que los viajeros se sientan seguros al circular por estas mismas, ya que la inseguridad ha afectado a los diferentes locatarios y empresarios parralenses y de la región sur.
Asimismo, los enfrentamientos armados en municipios como Valle de Allende y Coronado, han afectado a la sociedad y con ello a los negocios, puesto que el temor y la inseguridad ocasionan menos movilidad de personas.