El titular de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora, invita a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar sufrir accidentes por el uso de calefactores en esta temporada invernal.
Debido a los descensos de temperatura registrados los últimos días, es recomendable revisar las líneas de gas antes de hacer uso del calentador, como recomendación debes llenar un recipiente de agua con un poco de jabón y hacer espuma para posteriormente derramar un poco sobre la conexión entre la manguera y el tanque.
Si detectas que ésta hace burbujas, te está indicando que algo está mal, deberás cerrar el tanque de gas de inmediato, por lo que puedes acudir a la estación de bomberos las 24 horas del día para que realicen un chequeo preventivo y con eso evitarás algún accidente.
Es recomendable que a la hora de ir a dormir, apagues tu calentador y mantengas abierta tu ventana al menos 15 centímetros, esto ayudará a que el monóxido de carbono salga de tu hogar y evitarás alguna intoxicación.
Al momento de mantener tú calentón encendido deberás tenerlo en observación por si llegara a presentar alguna falla, no dejes al alcance de los niños con el fin de evitar algún accidente como son las quemaduras.