Llama el abogado Manuel Jurado Torres a que ciudadanos denuncien las carreteras en mal estado que utilizan diariamente, pues señaló que es posible crear un amparo para obligar legalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación a que las rehabilite. De acuerdo a la información, los afectados podrán enviar sus quejas a su correo electrónico para crear dicho recurso legal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dispone el abogado parralense, Manuel Jurado Torres, un correo electrónico para que la ciudadanía comparta sus reportes de manera directa y lograr interponer un amparo contra la Federación, ya que para este tipo de recursos legales se hagan es necesario que haya sustento y declaraciones de usuarios de dichas carreteras.
De acuerdo a su declaración, el Poder Judicial requiere de pruebas y de personas afectadas para que un amparo pueda proceder y obtener una sentencia provisional o definitiva a favor del objetivo inicial, y que para ello, es necesario que los pobladores, transportistas y usuarios de las diversas carreteras compartan las evidencias para integrar una carpeta de investigación.
Manuel Jurado Torres es un abogado parralense que durante más de un año estuvo insistente ante la Federación para que se bajaran recursos y se rehabilitara la carretera vía corta Parral - Chihuahua, e informó que debido al amparo que presentó, se obtuvo una sentencia provisional en la que la Federación envió más de 80 millones de pesos para la rehabilitación de tres tramos carreteros.
Según destacó, lo anterior es lo que quiere lograr para con las demás carreteras: que la Federación destine recursos para la rehabilitación de las carreteras. Aunque dijo, para fortalecer el amparo es necesario agregar evidencias y testimonios de personas afectadas, tales como transportistas, Municipios y usuarios en general, destacando que en dicha coordinación podría lograrse que se gestionen más recursos.
En este sentido, Manuel Jurado Torres instó a los municipios como Guadalupe y Calvo, Jiménez, Balleza, Matamoros, Satevó, Valle de Zaragoza, Valle de Allende, entre otros, a que unan lazos para tener mayor evidencia ante la Federación de la urgencia de tener carreteras dignas, según declaró, además, añadió que también los usuarios de las carreteras pueden compartir sus testimonios de cómo se ven afectados.
Para ello, el letrado parralense puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico menyjurado@outlook.es para que envíe fotografías de las afectaciones provocadas por baches o el mal estado de la carretera. Asimismo, solicitó que en la medida de lo posible, escriba el kilómetro en específico y la carretera en mención para integrar la carpeta de investigación.
Manuel Jurado Torres refirió que es necesario que el Gobierno Federal voltee a ver a Chihuahua y que concluya con el castigo que duró 6 años, por lo que declaró que urge un cambio para la entidad más grande del país.