La corona de Lizbeth Holguín resplandecía en la plaza principal del municipio de Jiménez al calor típico del desierto del Bolsón de Mapimi, mientras que con una sonrisa y una mirada relampagueante, expresaba sobre el gran compromiso que conlleva ser la nueva Miss Jiménez.
Con una sonrisa y una mirada vibrante, expresa Lizbeth, que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el certamen de Miss Jiménez, se llevó a cabo por designación, a comparación de otros años en donde se hacía una competencia por selección.
El coordinador municipal del evento, me contacto, para hacerme la invitación a participar en la designación de Miss Jiménez y representar a nuestro MunicipioLizbeth Holguín.
Así mismo expresa Lizbeth, que ella piensa que el coordinador del evento vio cualidades, las cuales sirvieron de base para ser seleccionada al certamen de Miss Jiménez.
Anteriormente Lizbeth, ya había participado en diversos eventos de pasarelas y certámenes, como el certamen de reina a la Hacienda de Dolores.
La experiencia con la que ya cuenta Lizbeth y su sencillez, la hicieron candadita a la designación de Miss Jiménez, en un evento sin precedentes que se llevó a cabo el día viernes 23 de julio.
“El coordinador municipal me comento que ya había visto mi desenvolvimiento y participación en otros certámenes, como en el que te comento, el de la Hacienda de Dolores, el cual se llevó hace algunos años atrás. Es por lo que yo pienso que por ese motivo me tomaron en cuenta”, Lizbeth Holguín.
“Para mi este certamen, representa una gran responsabilidad, porque voy a poner en alto a todo Jiménez, voy a ir a Chihuahua a poner en alto a todos los jimenenses, este certamen para mí no representa un estereotipo de belleza, representa la fortaleza que puedo tener y el impacto para las mujeres, con el mensaje de que todas podemos lograr nuestros sueños, que nadie nos pueda decir que somos débiles o que nadie nos diga que no podremos lograr nuestros objetivos”.
Los certámenes actuales han puesto interés en el carisma, la labor social que pueden aportar las candidatas al pueblo y sobre todo el mensaje y valores que expresen y promuevan, a comparación de los certámenes anteriores, en donde se le daba mayor importancia al aspecto físico de la belleza de las participantes.
Lizbeth comenta que todas las participantes y en su caso que fue por designación por el tema de la pandemia, tienen que hacer un proyecto de labor social, al cual se le llama, belleza con propósito.
El actual triunfo para Lizbeth, es un pequeño paso, pues expresa que a partir de ya, tiene que comenzar con la preparación de su persona, para mejorar aspectos escénicos y dar lo mejor de sí para el evento estatal, el cual aún están a la espera de fechas y lugar del evento.