Un total de 10 jóvenes culminaron el curso de barbería impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con el cual obtuvieron una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo que permitirá que puedan comenzar su propio negocio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El jefe de acción del instituto, Daniel García, comentó que este tipo de capacitaciones son impulsadas con el objetivo de promover el autoempleo.
Lo anterior con el objetivo de que a través de los cursos las personas puedan adquirir herramientas que les permita poder iniciar un negocio propio y con ello incrementar sus ingresos económicos.
Argumentó que se capacitó a un grupo de 10 personas en su mayoría jóvenes integrados por mujeres y hombres que a lo largo de las sesiones pudieron adquirir las técnicas necesarias para poder desempeñar esta actividad.
El funcionario detalló que a cada uno de los capacitados a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en Parral, encabezada por Salvador Calderón se les otorgó una beca del 50 por ciento.
Daniel García señaló que a cada una de las personas que culminaron el curso, se les otorgó una certificación expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) misma que válida los conocimientos adquiridos.
Es un motivo de alegría concluir un curso más, ya que esto es muestra del interés que existe en las personas por seguir aprendiendo y adquirir herramientas para su desarrollo,
dijo.
El entrevistado informó que continuarán capacitando a las personas con la finalidad de que puedan auto emplearse para aumentar sus ingresos económicos que es una de las prioridades de la institución.
Además expresó que dichas personas no solamente pueden poner algún negocio, sino que al contar ya con el conocimiento pueden unirse al equipo de instructores del Icatech para capacitar a más personas.